Risa, mujeres y felicidad

8:58:00

Tras la risa, el buen humor y el optimismo siempre hay una persona que experimenta el sabor de lo que es ser feliz, o por lo menos se esfuerza en serlo. Las personas alegres, vivarachas y burlonas viven más tiempo, se comunican mejor, gozan una sexualidad más sana y enferman mucho menos. 

La risa es como el atún: mejor al natural. 





Y todo esto viene al caso porque ayer una muy buena amiga me hizo la pregunta del millón:

-Patri, tú que hablas tanto de los secretos de las mujeres felices y valientes ¿cuál es el promordial?
-La risa!!!!

Entonces recordé un texto que escribí hace años en otro de mis blogs y que me lleva a contártelo a ti hoy.

La risa es un hábito que no se aprende, sino un impulso espontáneo de nuestros instintos. Es una necesidad humana y es al tiempo un recurso para mejorar y prolongar nuestra vida. Los efectos benéficos del buen humor a nivel corporal, mental y emocional son indiscutibles y están, hoy en día, sobradamente demostrados. La risa despierta nuestra capacidad de asombro, nos permite la liberación de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones negativas, y con ellas fenómenos como las cóleras reprimidas, el miedo, el stress y las frustraciones.

No creo que dude nadie de que la risa es terapéutica, para saber esto no hace falta ser medico, ni filosofó, basta simplemente con sentir el estado de plenitud y de relajamiento que produce una explosión de carcajadas imparables y espontáneas. La risa es una medicina practicada desde tiempos remotos, que aún hoy es capaz de reunir a miles de personas en lugares públicos de India y en otros países orientales. Las culturas aborígenes utilizaban lo burlesco en sus técnicas de tratamiento asociándolas a las actividades en grupo. El misticismo aconseja el ludismo para sobrellevar la existencia. Siempre han existido los bufones, los cómicos y los clown.

Los estudios realizados en geriatría muestran que los pacientes de edad con una salud sólida gozan de un gran sentido del humor. No cabe duda de que la positividad obra milagros y de que mueve montañas. En la actualidad existen clínicas de la risa a lo largo y ancho del planeta y es una terapia que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera importante para el bienestar y la calidad de vida humana.


Si perdiéramos la facultad de reír, de burlarnos de lo cotidiano y de nuestros propios errores:


¿Qué sería de las mujeres felices y valientes

El artículo de hoy es para despedirme pero con una gran sonrisa, no te asuste sólo hago un "kit kat" que llegaron las vacaciones aunque eso para mi implique tener más trabajo que nunca, pero no me voy del todo porque seguimos con las newsletters y con más de una sorpresa que te vas a llevar este verano si eres suscriptora.

Nos vemos...  y ríe por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patri

Artículos relacionados que seguro te interasan

0 Comentarios