Patrón Gratis Crochet: Tarta de Fresas con nata

8:58:00

No se a ti, pero a mi cuando se me juntan cumpleaños me tocan de seguido, y como el mes de julio es lo que me va a tocar tengo preparado un patrón a crochet que es muy recurrente y que seguro te saca de un apuro. Esta semana tienes gratis el patrón a crochet de una tarta de fresas con nata: fácil, resultona, colorida, vistosa y con muchos usos.

El patrón original es de Tomoko Fujita, uno de mis favoritos, y consta de una base y la decoración con frutas: en este caso kiwi, mandarina, fresas y nata.

Esta vez no tienes excusa: ponte las botas con esta tarta que no engorda!!!

patron amigurumi crochet tarta fresa
Original de Tomoko Fujita





Patrón crochet: Tarta de fresas con nata

Chica, yo no sé qué tienen los japoneses que son un arte para dar vida a algo supuestamente inerte, y digo supuestamente porque en esto de los amigurumis, el crochet, la vida y la trascendencia todavía queda mucho por decir.

Si el mes pasado te lo pasaste en grande con el patrón del mono Miko este mes va a ser más de lo mismo y encima con un toque dulzón dulzón que no se agarra a las cartucheras;) . Lo bueno de la base de este patrón-amigurumi es que te servirá para cualquier otro diseño que quieras hacer de tartas y las frutas verás que puedes adaptarlas en todo tipo de composiciones además de poder utilizarlas como llaveros, broches, coleteros...

Con un poco de imaginación le sacarás mucho partido: Te servirá para entregar con un regalo dentro, si eres una manitas y le pones un forro básico y cremallera acertarás seguro, y en casa también lo usamos como gorro para el cumpleañero/a... cosa que a los peques les encanta y a los no tan peques también!!!

Vamos al lío...

Te dejo el patrón completo, pero para que lo tengas gráficamente está disponible para los seguidores de mi página de facebook y si aún no lo eres colabora con un me gusta hacemos el intercambio ¿te apuntas?

Patrón-Base amigurumi tarta: en blanco


patron amigurumi crochet tarta fresa
Se trabaja con puntos bajos y en la última vuelta puntos altos y cadenetas. También puedes tejerlo todo en espiral



Bien, ahora que tienes la base sólo te queda la decoración. Te dejo el patrón punto por punto, verás que es muy sencillo y que sólo necesitas saber los puntos más básicos de crochet que son precisamente los más empleados en cualquier tipo de amigurumi. 


patron crochet amigurumi tarta fresas
En mi caso la tarta está tejida con ganchillo de 3mm y mide 20x20cm 


Puntos básicos:
pb=punto bajo
pA= punto alto
c= cadeneta
pe= punto enano

Patrón-Fresa con base de nata: hacer 6

Fresa en rojo: empezar con anillo mágico

1. 6pb
2. 6pb
3 1pb + aumento (repetir en toda la vuelta)
4. 2pb + aumento(repetir en toda la vuelta)
5. 1pb + aumento (repetir en toda la vuelta)
6. 2pb + aumento(repetir en toda la vuelta)
7. 1pb en cada punto
8. 1pb en cada punto
9. 1pb + disminución (repetir en toda la vuelta)
10. 8 disminuciones

Acuérdate de rellenar antes de cerrar y dejar una hebra larga para coser.

Para la base: color blanco

hacer un anillo mágico:

1. 3c+2pA+3c+1pe al anillo (repetir 3 veces y cerrar)

Patrón Kiwi: hacer 6

Empezamos con anillo mágico:

1. en blanco. 6pb
2. en marrón. 1 aumento en cada punto (12)
3-4 y 5. 1pb+ aumento (18)

Para hacer un kiwi necesitarás unir 2 de estos patrones, en total tenemos 3 rodajas de kiwi: acuérdate de rellenar pero muy poquito y dejar una hebra larga para coser.

Patrón mandarina: hacer 3

Empezamos con anillo mágico en naranja:

1. 24pA
2. 24pA pero en relieve, tomando la parte trasera del punto de la vuelta anterior.

Al cerrar doblamos por la mitad, rellenamos un poquito y cerramos con 12 puntos, así conseguimos los gajos de mandarina

Patrón fresa cortada: hacer 6

Empezamos con anillo mágico en rojo:

1. 16 pA
2. levantamos 2c + 4pA cerrados juntos

Para hacer el centro, ese efecto en blanco, colocamos un poco de relleno justo en el momento que la vamos a coser a la tarta o bien lana fieltreada.

¡¡¡Ya lo tienes!!! unir, coser y a celebrar!!!

_____________________

No te asustes es muy muy fácil, y si ves que con texto no te aclaras, o prefieres tener los patrones bien archivados, recuerda que tienes el patrón de la tarta completa a tan solo un click: colabora con un me gusta en mi página de facebook y accede gratis y ahora mismo al patrón original con todos sus gráficos traducidos. Fácil ¿no?... Disfrútala, y que tengas dulces y felices celebraciones!!!










Bss
Patri

Artículos relacionados que seguro te interasan

0 Comentarios