Hoy la Reina eres Tú

8:58:00

Muchos son los acontecimientos que se viven hoy en nuestro país: Reyes, Príncipes y Princesas, abdicaciones, nombramientos y juramentos de índole internacional que formarán parte de la historia, y no importa si eres monárquica o republicana porque los medios de comunicación se han olvidado de dar el mensaje más importante:

hoy es mejor el día para hacer el nombramiento más Real y Soberano de la vida: Hoy la Reina eres Tú.


Somos mujeres sí, pero ante todo somos humanas, queremos amar y que nos quieran, ser felices y hacer felices a los demás, necesitamos dar y también recibir, ser autosuficientes, independientes, vivir sin miedo y en igualdad. 

En un mundo lleno de espejismos, plagado de normas sociales, protocolos y frustraciones la gran mayoría de las veces acabamos sucumbiendo ante la imagen de algo que no somos, renunciando así a nuestra propia identidad y nuestra soberanía, que por cierto, nadie nos la otorga por herencia y nos la tenemos que currar.

Así que hoy es un buen día para ponerte tu corona: no niegues tu soberanía... no niegues tu Felicidad.


mujeres valientes hoy la reina eres tu
Gracias Cloe por  colaborar en esta foto
y darme cada día la fuerza necesaria para llevar con orgullo la invisible corona de mi soberanía




Vas a permitirme que el artículo de hoy se lo dedique con especial cariño a Miriam.

Dedicarle este artículo a ella no es dedicarlo a una mujer en concreto o particular pasando de largo al resto, es dedicarlo a la VIDA y al SER, y a todo eso que habita en cada una de nosotras tengamos el nombre que tengamos.

Miriam es Mujer, madre, hija, compañera, hermana y amiga. Ella es como Tú y como Yo, y es una de todas esas mujeres valientes que entre el amor y el miedo ha aprendido a dar el paso y avanzar hacia su propia soberanía; y por eso, Miriam, va por ti... va por todas.


En el camino hacia la soberanía de tu vida el principio y el final eres Tú... no lo olvides.


"Céntrate en ti, ámate a ti misma y se sanamente egoísta. Dedícate tiempo y espacio, hazte un regalo y toma tu presente. Dicen que para amar hay que aprender a amar, pero primero sería importante darse, darte a ti misma. El Amor no es solo dar y entregarse, el amor también es saber recibir. El amor es algo que se comparte, algo que se da y que al tiempo se recibe, siempre sin esperar a cambio, eso no hace falta cuando se está en el juego de la reciprocidad y el intercambio. 

Para que ocurra no es únicamente necesario el otro, es algo que puede ocurrir individualmente, dentro de cada ser humano. Podemos darnos y al tiempo recibirnos, pero debemos aprender a querernos, saber amarnos, atrevernos a enamorarnos de nosotras mismas y regalarnos con todo el presente que podamos. Es una tontería negarnos la felicidad y es una tontería negarnos a sufrir cuando lo hacemos conscientemente. La vida no es un camino de rosas, pero tampoco es solo un calvario lleno de espinos.

Una vez sabemos amarnos empezamos a saber respetarnos sin hacernos daño, estamos preparadas para tolerarnos y aceptarnos, y para comprender y aceptar a otros. Amaremos entonces de verdad, conquistaremos el Arte de Amar. Por eso es un egoísmo sano, porque nos prestamos una atención muy especial en la que aprenderemos a valorarnos a estimarnos. 

Conoceremos de este modo lo que es el valor y lo que son los valores. No nos pondremos a la venta ni seremos compradas, no chantajearemos ni seremos chantajeadas emocionalmente. Nuestro Ser es lo más importante y respetar el Ser de los demás pasará a ser un ejercicio permanente. Todos somos semejantes y conocernos a nosotras mismas es el modo de descubrir nuestra igualdad.

Hay algo que solo a ti te pertenece: tu presente. Recuerda que tú eres un presente. Tras ti hay un pasado y por delante de ti un futuro, pero por encima de todo la vida es presente. La noción del tiempo depende de tu mente, de tu estado de ánimo, y de tu conexión instintiva con la Vida. El envejecimiento es un concepto relativo, puede que envejezca el cuerpo pero puede mantenerse joven tu espíritu y tu mente.

Vivir en el presente, sin el peso de la culpabilidad del pasado y sin proyectarte obsesivamente hacia el mañana te mantendrá a salvo. Mantente en el Hoy y el Aquí y evita dejar para mañana porque cada minuto y cada respiración cuenta, la Vida es un regalo y es una tontería perder el tiempo en cosas que son vanas y que te roban energía. Se muy económica con tu energía, no la malgastes pensando en círculo y preocupándote innecesariamente. Pre-ocuparse es ocuparse de algo antes de tiempo, muchas veces lo hacemos cuando no es necesario y nos lleva a ningún lado. 

Vivir en el presente te asegura una vida plena, exenta de proyecciones ilusas e inútiles. Hay que centrarse en el ahora, prestar atención a lo que somos en este lugar y momento, solo así somos amas de nuestro espacio y tiempo. Solo así nos liberamos de los lastres que no nos dejan avanzar.

Necesitas desarrollar un criterio y una voluntad propia. Solo cuando eres consciente puedes discernir, solo así te conviertes en un espíritu libre y por eso necesitas ser diferente, conocer, elegir y experimentar por ti misma. Nadie puede hacerlo por ti, eso no es legal ni sano. 

Ser diferentes no es aislarse, ni vivir en soledad. No somos seres autistas, necesitamos la empatía y el afecto, colaborar y edificar con los demás. Pero hay algo muy profundo en cada ser humano que solo a él le pertenece y es su individualidad; aquí reside tu potencial creativo, tu unicidad, tu belleza, tu magnetismo y tu auténtica originalidad.

Y no es precisamente la personalidad lo que te caracteriza como ser único y especial. Tú eres una aportación al mundo, una apuesta con una potencialidad, traes algo que solo es tuyo y que solo tú puedes aportar. Ese algo especial es tu Esencia y tu Ser a través de tu Yo y liberarlo es liberarte de una existencia prefijada y programada.

Y que no te cuenten rollos... solo tú puedes programarte."

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La soberanía es tuya, te pertenece por herencia y por inercia, tienes que dar el paso y sentirte merecedora de la invisible corona.

Por eso en el día de hoy quiero que tengas la seguridad de que en tu corazón guardas los dones y secretos de las mujeres valientes y que tú y sólo Tú eres la verdadera soberana de tu vida... no lo olvides por favor: HOY LA REINA ERES TÚ... créetelo.

Os quiero mucho valientes... un beso fuerte

Patri

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PD: En el artículo de hoy he retomado un extracto de la Guía para dar el paso y ser Feliz si eres suscriptora seguro que te suena y si aún no te has suscrito o no has empezado a leerla, no pasa nada... hoy siempre es un buen día para empezar.



Artículos relacionados que seguro te interasan

0 Comentarios