¡Cómete el sol! 50 alimentos para un bronceado perfecto

8:58:00

¡Junio! ya se acerca el verano, y con él el esperado sol. Tanto si vas a disfrutar de la playa o de la montaña, o si como yo te tirarás horas y horas en el huerto, tendrás que preparar tu piel. Por eso hoy tienes 50 alimentos que aceleran el bronceado y preparar tu piel para un bronceado perfecto sin tomar cápsulas ni suplementos "artificiales".

Como siempre voy a ir directa al grano, no voy a liarte con datos que tal vez no entiendas y al final del post te dejo un regalito para que triunfes este verano  ;)


alimentos-bronceado-perfecto-bronceador-casero
Foto original on Pinterest



Betacaroteno, Omega3, VitaminaC... y algo más










El Betacaroteno es un pigmento vegetal que  actúa sobre la melanina. Favorece y acelera el bronceado y además es un filtro natural de los rayos ultravioleta. 

Los Omega-3, son ácidos grasos esenciales, lo más importante que debes saber de ellos es que evitan la deshidratación de la piel, y la pérdida excesiva de agua.

  1. La Vitamina C sintetiza el colágeno y evita el envejecimiento prematuro de la piel. Esto es importante, porque el colágeno es parte fundamental de la estructura de nuestra piel. 

Vale, ya sabemos tres secretos para nuestro bronceado perfecto ¿pero y ese algo más? pues ese algo más es la vitamina E.

  1. La Vitamina E es antioxidante y cicatrizante, fundamental en la reparación de los daños producidos por el sol sobre la piel. 


¡Cómete el Sol! - 50 Alimentos para un bronceado perfecto


Los efectos perjudiciales de ponerse a tomar el sol sin control ya es algo que todas sabemos, pasa por tener rojeces, quemazones, envejecimiento incluso cáncer. Yo la verdad que paso. 

Pero es cierto que no siempre podemos evitarlo, hay ciertos trabajos o situaciones en los que te expones y por eso el sentido común tiene que primar en estos casos: beber mucha agua, usar gafas de sol, sombreros y comer fruta fresca ayuda en estas situaciones. Pero como es mejor prevenir que curar prefiero optar por llevar una dieta saludable y que mi organismo esté preparado.

Ahora ya sabes para qué son los betacarotenos, omega3, y vitaminas que necesitas en tu bronceado perfecto, así que no hay excusa para hacer algún cambio en la dieta,  pero ¿Los tomas en tu alimentación? ¿sabes dónde encontrarlos? ¿Sabes cuáles son los alimentos que los contienen?

Más abajo tienes los 50 alimentos para tu bronceado, los tienes todos punto por punto,  y te los dejo en una ficha, para que la puedas imprimir y te vayas haciendo un cuaderno con todos los trucos que te voy a ir proponiendo en el blog, y además, si eres suscriptora podrás unirla a las que te dejo en tu newsletter

Y ya de paso en este punto, creo que no hace falta que te diga que lo mejor que puedes hacer es cultivar tus propios alimentos orgánicos DIY, porque es saludable, fácil, divertido y sostenible y porque puedes reciclar y hacer tu propio huerto con coste prácticamente 0. ¿Se puede pedir más?

alimentos-bronceado-perfecto
Pincha en la imagen para ampliar
















Si no visualizas la imagen correctamente en tu navegador puedes acceder a la ficha.

Te recomiendo que la imprimas... hazme caso, cuando tengas reunidas un montón de fichas te lo agradecerás.


Receta de bronceador casero con efecto protector solar:

  • Y ya para acabar, te dejo una receta casera para que prepares tu  bronceador en casa, los ingredientes son fáciles de encontrar, económicos y además te va a durar un montón!!!

    Pero si no eres de las que le da mucho a la solana y quieres ahorrar costes queda con a un par de amigas tuyas, de esas mujeres valientes, compráis los ingredientes entre todas y os sale bronceador para todas muchísimo más barato... como veas, yo lo propongo.


alimentos-bronceado-perfecto-bronceador-casero
Foto original on Pinterest


¿Fácil verdad? 

Un abrazo, a preparar la toalla, a broncearte, y a tomar el sol... vitamina D "pal" body... pero cuidado con el exceso!!!!

A ver si nos viene un buen veranito y si no te apetece playa, prepara tu bronceador de todas formas y ven a echarme una mano en mi huerto que aquí nunca sobran las manos ,)

Bss
Patri




Artículos relacionados que seguro te interasan

0 Comentarios