Miedo Vs Amor.. ¿Qué cosas te impiden avanzar?

9:55:00


Vamos a suponer que un buen día te armas de valor para aceptar tu realidad y aceptas con todo el dolor del mundo  que tienes que cambiar, que por ese camino no vas bien, que no es lo quieres para ti ni para los tuyos, y entonces por tu mente pasan preguntas como ¿Seré capaz de hacerlo? ¿Se enfadará conmigo? ¿Qué pensará mi familia? ¿Y si sale mal? ¿Y si me equivoco? ….

De pronto ese día te pasan mil cosas por la cabeza: te sientes culpable, no merecedora, insignificante o simplemente sospechas, o tienes miedo de cualquier cosa, y por tener miedo puedes tener miedo “hasta de la felicidad que te llena” y eso... te hace sufrir. 

¿Te suena de algo?


miedo-amor-cosas-que-te-impiden-avanzar

Reconocer y aceptar qué cosas te impiden avanzar es la llave que abre la primera puerta hacia la Felicidad, no es fácil, pero es posible y puedo ayudarte...




En algún momento de la vida todas las mujeres valientes pasamos por un dilema así pero cuando el sufrimiento y el Miedo ocupan un incómodo lugar en tu vida y no te dejan avanzar entonces debes estar atenta, porque lo bueno de esto es que justo en ese momento la vida te brinda la oportunidad de Aprender a Amar, ni más ni menos.


¿El miedo? 

A estas alturas de la vida ya doy por hecho que el miedo es un mecanismo de defensa emocional, incluso instintivo diría yo, como si fuera una alarma que nos advierte de la siempre inevitable y turbadora sensación que nos provoca la incertidumbre, y es que no saber el rumbo que pueden coger las cosas puede ser la causa de vivir con miedo para siempre. 

Así que de ti depende cómo gestionar el miedo para evitar complicarte la vida, o complicársela a los demás. Suena duro pero al menos es algo que depende de ti y sólo de ti, así que de lo malo no es lo peor, al contrario.. es lo mejor ;)


¿ El amor? 


Pufff el amor... Para mi básicamente hay dos tipos de amor: hay amor con minúscula ese que es inconsciente, básico, y que hablando mal y pronto, es hasta infantil (en el que hay de todo y todo vale); y existe el Amor con mayúscula, ese que es consciente y que implica un grado de evolución, de responsabilidad y de coherencia. 


Y entre tantos Miedos y falta de Amor lo que menos se nos ocurre es algo tan básico como que el secreto es vivir en el presente y que el mayor Amor debe ser para una misma.

¿Sabes por qué te cuento esto?


Te lo cuento porque te entiendo.

Yo también tuve miedo a un montón de cosas: tuve miedo a que se fuera al carajo una relación sentimental que era patética y que aunque sabía que era una mierdé de relación estaba súper apegada a cierto individuo. Tuve miedo a  aburrirme cuando emprendí con una amiga un proyecto “empresarial” y lo dejé a mitad de camino. También tuve miedo a decepcionar a mi familia si tomaba tal o cual decisión en mi vida, tuve miedo a lo que los demás pensarían de mí, a fracasar, a no dar la talla, a si gustará o no esto o aquello que diseñaba, a si seré buena madre, y a un larguísimo etc de cosas que de un modo u otro siempre me paralizaban.

Todas estas cosas me robaban tiempo, espacio y energía, y el caso es que un día tuve que aceptar sí o sí que aquello que me paralizaba y no me dejaba avanzar era fruto de la  inseguridad y de la falta de Amor…  hacia mí misma.

Total, que soy muy consciente de que  es tope de fácil sucumbir al miedo o al amor más torpe, y que esa es la única causa de nuestra pérdida de autoestima, de dependencia, de esclavitud  y de infelicidad. Soy consciente de que la necesidad de Amar y ser Amadas es la llave que abre o cierra las puertas de la Felicidad.


Y sé también que a muchos les dará igual, pero a mí, no saber Amar(me)  me pone pero que fatal de los nervios.


¿Qué cosas te impiden avanzar? ... PUEDO AYUDARTE



El otro día cuando escribí sobre los secretos de una mujer valiente para ser feliz, al final del artículo iba esto:

************************************* 
Sé que la situación actual es difícil y que la crisis que estamos padeciendo cala muy hondo en nuestras vidas y por eso puedes llegar a pensar que todo esto que acabas de leer no son más que quimeras y humo ¿pero sabes una cosa?... yo también pasé por ese pensamiento, hubo un momento en mi vida que pensaba que el problema, el impedimento o la traba que no me dejaba ser feliz estaba  fuera, siempre tenía una excusa: “es que no tengo tiempo para hacerlo porque trabajo muchas horas, es que mi jefe me exige demasiado  y acabo agotada, es que tengo un sueldo muy bajo y así no puedo empezar nada nuevo..., en definitiva… siempre era una excusa del tipo: “es lo que hay”. 

Pues no, no es lo hay, es lo tú quieras que sea, y el primer paso es sentirte merecedora de la felicidad, porque no nos lo neguemos, muchas veces sentimos que no nos la merecemos. 

Llevo mucho años trabajando en el terreno del autoconocimiento y ser mujer, sólo tienes que leer mi sobre mi, y si algo puedo asegurarte es que debemos empezar a creer que nunca es tarde, no importa si tienes 20 años, 35 o 50… porque hoy es un buen día para empezar.

¿Te digo la verdad?
No hay ningún secreto… Todas somos mujeres valientes
Tú eres una mujer valiente… 
lo que pasa es que a lo mejor nadie te lo ha dicho

************************************* 


Y eso es precisamente lo que quiero volver a decirte: no tengas miedo al cambio, lo primero que tienes que hacer es saber qué es lo que te impide avanzar y qué puedes hacer para resolverlo. Empieza por ver el miedo en cosas (aparentemente) sencillas: en el tipo de relaciones que mantienes, cómo te alimentas, cómo educas, qué cosas haces que no quieres o qué cosas quieres y dejas de hacer.

Recuerda que siempre, siempre y siempre puedes elegir. Por eso tienes que leer LA GUÍA PARA DAR EL PASO y ser FELIZ donde te mostraré todas las cosas que te impiden avanzar y también cómo puedes resolverlo, está disponible sólo para suscriptoras y además es totalmente GRATUITA.

Si quieres puedes, la llave la tienes tú y sólo tú, y ahora dime: entre el Amor y el Miedo ¿qué cosas te impiden avanzar y dar el paso? 

Un abrazo fuerte, y nos vemos el jueves!!!
Patri



suscribete-planetaypunto


Artículos relacionados que seguro te interasan

0 Comentarios